Prácticas monopolistas de ML

Cualquiera que ya tenga tiempo en este sitio para vender o comprar sabe que MercadoLibre.como como empresa es un ASCO.

No tienen número telefónico o email de contacto, abusan del comprador y del vendedor honesto, no se hacen responsables de la seguridad de su sitio, y ponen políticas tontas y ventajosas para fastidiar a la gente que SÍ TRABAJA y no se la pasa ROBANDO como ellos.

Las personas que trabajan ahí son RETRASADOS MENTALES (o si no lo son, lo fingen demasiado bien) y harán todo lo posible por no resolver tu problema, zafarse del asunto y lavarse las manos.

Todo esto es debido a que MercadoLibre.com es un MONOPOLIO del comercio electrónico en América Latina. Las pocas empresas que han llegado a acercárseles como Dereto.com o Deremate.com han sido absorbidas por MercadoLibre, seguramente bajo amenazas e intimidaciones.

En los últimos meses, principalmente han implementado una serie de medidas indignantes:

1.-MercadoPago forzoso para todos los vendedores. Ellos dirán que es para la seguridad del comprador. FALSO! En realidad es para financiar su compañía ESTAFADORA. Una vez que el comprador ha hecho el depósito ya sea en Oxxo, el banco o por internet, el vendedor tendrá que esperar a que el comprador califique para que el dinero sea bonificado en su cuenta. Esto se traduce en que el vendedor NO OBTIENE SU DINERO por un artículo que ya mandó (y por el cual tuvo que pagar por el envío) hasta 20 días (dependiendo del tiempo que tarde en llegar el artículo a su destino y de la presteza del comprador al calificar).

Si piensas que eso no es gran cosa, pregúntate qué harías si tu banco te diera hasta 20 días hábiles extras para pagar el saldo de tu tarjeta de crédito. ¿Estaría genial no? Eso es porque el TIEMPO ES DINERO.

Durante esos días en que MercadoPago retiene el dinero, puede hacer lo que quiera con él. Es crédito que les estás dando al sitio. A lo mejor son $100, $200… $1000… ¿pero por la totalidad de transacciones hechas en el sitio?

¿Qué harías tú si alguien te prestara millones de pesos por espacio de 20 días?

Bueno, pues para eso es MercadoPago. No para resguardar la seguridad de los usuarios.

No conforme con eso, anteriormente cuando un comprador pagaba su compra por este sistema, los costos de envío se agregaban automáticamente. Lo que resultaba en que el comprador te pagaba el total del dinero necesario por el artículo y su envío en una sola transacción de MercadoPago.

Ahora no. Ahora el sistema procesa el pago del artículo y el pago del envío como dos operaciones completamente distintas, lo cual se traduce en que no sólo estás pagando comisión por publicación y comisión por venta sino también COMISIÓN POR EL PAGO DEL COSTO DEL ENVÍO. Lo que eleva los costos de los vendedores, eleva el precio de los artículos y del envío y el único beneficiado es Mercado Libre al recabar más comisiones injustas y forzosas.

 

2.- Cero seguridad en el sitio. El registro en el sitio es tan sencillo que cualquiera puede entrar con datos falsos y se pueden tener cuentas múltiples para calificarse entre sí y generar reputación y eventualmente ESTAFAR.

Las políticas de seguridad del sitio están diseñadas para proteger, no al comprador, no al vendedor, sino para proteger únicamente a MercadoLibre.com

En el caso de que necesites asistencia por parte del servicio al cliente manejan una sola cuenta de correo y siempre te contesta alguien con algún nombre extraño, sin apellidos. Alguien que bien podría ser un robot enviando respuestas prediseñadas, pues los correos que mandan son sosos, sin contenido, poco empáticos y con poca inteligencia.

3.- Certificación de Mercado Líderes. Hasta hace poco ser Mercado Líder era muy difícil… ahora es imposible. Los vendedores que quieran gozar de los “beneficios” de ser Mercado Líder tendrán que pasar una certificación en la cual entre otras cosas verán:

Que tu artículo esté en la categoría correcta. Porque esto es MUUUUUUUUUY IMPORTANTE!!! Es más, sin que esto esté correcto no se puede comprar ni vender (Sarcasmo)

Que tu publicación sea clara y detallada. Porque los compradores se toman la molestia de leer todo (sarcasmo), como cuando claramente especificas que el costo de envío es de $50 y de todos modos recibes preguntas pendejas tipo “En cuánto me sale con envío a Guadalajara?”

Que ofrezcas envío gratis. Claro… porque Correos de México y Estafeta trabajan gratis o en su defecto tú eres un vendedor con una solvencia económica tan grande que puedes darte el lujo de perderle a cada venta el costo de envío. (Sarcasmo)

Que ofrezcas garantía. Igual que el concepto anterior. Todos sabemos que MercadoLibre NO fue creado para que personas comunes lo utilicen para vender y comprar. Está diseñado para largas corporaciones que pueden darse el lujo de dar garantía en sus productos, sobre todo los usados. (Sarcasmo)

Que tengas un buen servicio al cliente y de postventa. Claro! Porque ellos son expertos en servicio al cliente de calidad. (Sarcasmo)

4.- Sólo puedes vender lo que ellos quieren que vendas. No puedes vender boletos para eventos, no puedes vender guías de Estafeta porque ellos tienen convenio con dicha empresa y si les compran las guías a otra persona, sus beneficios disminuyen, no puedes comprar manuales o guías de estudio, incluso las que son originales e impresas.

5.- No aceptan métodos de pago más seguros, como PayPal. Irónico… pero aunque MercadoLibre.com tiene algún tipo de convenio con eBay que utiliza PayPal como método preferido de pago. En MercadoLibre.com no se puede hacer, porque a ellos no es conviene que las operaciones en su sitio sean seguras.

EJEMPLOS DE PORQUÉ MERCADOLIBRE.COM APESTA:

Pagas por un artículo y jamás lo recibes. La pena máxima es que den de baja al vendedor, lo cual no garantiza que el estafador no pueda volver a operar, pues puede volver a crear otra cuenta con datos falsos.

Pagas por un artículo y no es lo que anunciaban, en diferentes condiciones, otro artículo diferente. La pena máxima es una falta registrada en el historial del vendedor. Puede ser desde que te manden una copia pirata del DVD que se anunciaba como original, que te manden algo usado y maltratado por un artículo que se anunciaba como nuevo y sellado o que te manden digamos un ladrillo en lugar del autoestéreo que compraste. Mientras el vendedor demuestre que envió ALGO (lo que sea), MercadoLibre se lava las manos y ya te jodiste.

Te compran y te mandan un recibo de pago falso. No hay pena. Mientras el comprador mande un recibo, anque sea falso, MercadoLibre se zafa del problema.

Te compran por MercadoPago y dicen que el artículo no es lo que querían para perjudicarte. No hay pena. El dinero se le reemolsa al comprador y tú perdiste tu artículo y te ganas una sanción en el sitio, sino es que te sacan.

Te ofertan sin la intención de pagar. MercadoLibre te sancionará como vendedor si el comprador decide no pagarte. No hay nada que garantice que el comprador va a concretar y mientras no tenga una reputación de -2 no hay poder humano que lo saque del sitio.

Estas situaciones además bajan tu nivel de reputación y es la razón principal por la que muchos vendedores, a pesar de su profesionalismo no pueden ser Mercado Líderes o mantener ese rango por mucho tiempo, pues aunque como vendedor puedes asegurarte de la rapidez de tus envíos y la calidad de tus productos, no puedes controlar que haya gente tonta que no sepa utilizar la internet o que no tenga nada productivo que hacer con su vida y te oferten sin que realmente quieran comprar.

Te ofertan sólo para quitar tu producto de los listados porque el comprador también vende algo similar.  Creo que se explica sólo. MercadoLibre.com no se hace responsable por que los usuarios en el sitio sean las personas que dicen ser.

Dan de baja tus publicaciones por error. Mercado Libre tiene una serie de reglas de cómo deben ser las publicaciones. Algunas tienen razón de ser, otras son VERDADERAMENTE ESTÚPIDAS. Lo peor del caso es que antes de verificar si alguien está o no incumpliendo con alguna regla, te sancionan. En MercadoLibre.com eres CULPABLE hasta que demuestres lo contrario. E incluso si lo demuestras pagarás la pena. Es decir que lo que pagaste por publicar tu artículo no será reembolsado.

Si ellos te deben dinero no te lo regresarán, si tú les debes… hasta $20 míseros pesos te meten al buró de crédito. Así es… así de infelices son.

Pero la razon más importante de porqué MercadoLibre.com APESTA es que les importa un carajo lo que pienses de ellos, mientras puedan seguirte robando. Es así de sencillo. Por eso siguen implementando más y más políticas ventajosas.

Te invitamos a no seguir siendo parte de este monopolio, y nos ayudes a crear un COMERCIO ELECTRÓNICO JUSTO, COMPETITIVO Y SEGURO en México, ve nuestra página para ver cómo puedes contruibuir.

7 pensamientos en “Prácticas monopolistas de ML

  1. PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR VOLTEA A VER A MERCADO LIBRE Y MERCADO PAGO, ESTAN ESTAFANDO A MILES DE USUARIOS CON SUS POLITICAS ESTUPIDAS, SANCIONENLOS O SUSPENDAN SU PORTAL, ESPERO QUE CON LA LLEGADA DE AMAZON A MEXICO DESAPAREZCAN DE INTERNET, ES ALGO ASI COMO TAXIS VS UBER, UN MUNDO DE DIFERENCIA.

  2. Bandera dice:

    En verdad te mandan a buró de credito? Yo entendería que no son una institución crediticia!!
    Yo, por ignorante elegí comprar publicidad por día, olvidé desactivar la función y ahora les debo 4,000 por haber publicitado un producto (segun) durante 15 dias!!!! y obviamente no pretendo pagar. Pensé que no tendría consecuencias

  3. PZR dice:

    YA SE APLICA EN MEXICO , SOLO PODER COBRAR CON MERCADO PAGO LO CUAL ES EXACTAMENTE LO QUE DENUNCIA LA PERSONA QUE ESCRIBE EL ARTICULO , UN ASCO, YA NO SE PUEDE COBRAR AL MOMENTO DE ENTREGAR EL ARTICULO INCLUSO SI TU CLIENTE ESTA EN LA MISMA CIUDAD, UNA PERDIDA TOTAL DE TIEMPO EN BENEFICIO DE MERCADO LIBRE, Y LOS COMPRADORES NO SABEN COMO USAR MERCADO PAGO , SIMPLEMENTE SE PIERDEN VENTAS , M.L ES UN CANCER DEL COMERCIO ELECTRONICO

  4. La comadreja dice:

    Definitivamente las “personas” que analizan las preguntas en Mercadolibre son menos que Estúpidos o de plano retrasados mentales, borran todas las preguntas que de acuerdo a su pobre intelecto violan las reglas de mercadolibre, las cuales para variar también están redactadas por idiotas, tal como lo afirma este post, sus politicas y reglas no toman para nada al comprador ni al vendedor, ojala mucha gente lea este tipo de post y compren a través de otros sitios como ebay o amazon.

  5. Sergio Juarez dice:

    felicidades por la pagina, ya que te falta actualizr el hecho de que impone usar mercado envios lo cual es un asco, ya que DHL pierde paquetes y su ervicio es carisimo, asi como no es para nada seguro usarlo en Mexico. Mercado libre un asco.

  6. Jorge dice:

    Totalmente de acuerdo con vos!

  7. m . veronica montes dice:

    No hay forma de demandarlos a mi me han dado de baja todos mis anuncios segun por ser medicamentos y son cremas corporales y lociones faciales que se puede hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: