Cómo denunciar a un usuario en ML

Antes que nada debes saber que las políticas de Mercado Libre en protección a sus usuarios son un asco. No te hagas muchas esperanzas de que solucionarán tu problema.

Primeramente, Mercado Libre NO CUENTA CON TELÉFONOS Y NI CORREO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Por más que los busques en la página no los encontrarás. Para hacer algún tipo de reclamación o denuncia lo tienes que hacer directamente en la página.

Mercado Libre, o sus empleaduchos se comunican únicamente vía correo electrónico, con la cuenta  crm.ml@mercadolibre.com.mx, sin embargo si les mandas un correo sin un número de aclaración, te enviarán un mensaje de que tu denuncia no puede ser atendida y que tienes que abrir el caso directamente en la página.

Antes de hacer una denuncia, ten en cuenta lo siguiente:

1. Considera tiempos de envío establecidos en la publicación. Siempre pide el código de rastreo o número de guía de tu envío, ya sea por paquetería (Estafeta, Multipack, Redpack, Aeroflash, UPS, Fedex, DHL) o por Correo (Correo Registrado/Certificado, Mexpost) y RASTRÉALO EN INTERNET. No esperes a que el vendedor esté al tanto de tu envío. La mayoría no lo hace. Revisa diariamente el estatus de tu paquete y ante cualquier cosa extraña o inusual, CONTACTA AL VENDEDOR DE INMEDIATO.

2. Asegúrate de haber agotado todas las formas de comunicación con tu contraparte: teléfono fijo, celular, correo electrónico, etc.

Hay algunos vendedores que son muy profesionales y te contestan rápidamente y hay otros que son vendedores eventuales o no saben mucho o no se comprometen con sus ventas y pueden tardar en contestar. En cuanto a los compradores, usualmente los nuevos tardan en comunicarse. De cualquier forma trata por todos los medio de ponerte en contacto con el usuario y resolver el poblema.

3.- Siempre conserva toda la información de la operación, no borres correos. Recibos de pago /envío deben ser guardados hasta que la operación se concrete satisfactoriamente.

4.- Deben de haber pasado al menos 4 días desde que hiciste la compra/venta en el sitio. Es por esta razón que es muy recomendable que pagues dentro de los 3 primeros días hábiles después de haber hecho la compra. Entre más tiempo te tardes en hacer el pago de tu artículo comprado menos posibilidades hay de que se resuelta tu denuncia.

Así pues, las denuncias se hacen como sigue:

Denunciar a un vendedor

a) El primer paso es calificar al vendedor NEGATIVAMENTE. Si a un vendedor lo califican NEGATIVO consecutivamente, las calificaciones aparecerán sin tener que esperar el periodo de 21 días y eso ayudará a alertar a posibles víctimas antes de que sean estafadas.

b) Entra al perfil del usuario (dando click en el seudónimo del vendedor) y verifica que no tenga calificaciones negativas recientes (en las últimas dos semanas). Toma nota de lo que observes. Si es posible haz una captura de la pantalla y guárdala.

b) El siguiente paso es llenar el formulario de denuncia en el siguiente enlace: http://ayuda.mercadolibre.com.mx/contacto

Los datos que necesitas (como seudónimo del vendedor y código del artículo) vienen en el primero correo que ML te envió al hacer la compra:

http://thegreylady.webs.com/estafas/correo.jpg

c)En el MENSAJE, explica que:

-tu artículo no ha llegado/llegó dañado*/o el problema que tengas con el vendedor

-ya lo has tratado de contactar y el vendedor no se comunica.

-Si hay algo anormal en sus teléfonos o cuenta de correo, también comunícalo.

-no se te debe pasar mencionar si el usuario ha sido calificado negativamente en los últimos días, ya sea que sí o que no. MENCIÓNALO. Si no tiene negativos puedes poner algo así como “Hasta el día de hoy no tiene ninguna calificación negativa, pero no he podido comunicarme con él.**

Todo esto hazlo con un lenguaje sencillo y claro (recuerda que los que atienden en Mercado Libre son retrasados mentales y hay que explicarles con palitos y bolitas). Una vez hecha la denuncia te darán un número de seguimiento de tu denuncia. Apúntalo y no lo pierdas.

Posiblemente te contesten dentro de los próximos días con un correo estúpido diciendo que te comuniques con el vendedor y que “ellos trabajan arduamente en hacer de ML una comunidad segura”… pura basura. Lo importante es insistir en que el vendedor no está cumpliendo con lo establecido en el sitio.

d) Posteriormente ellos se contactarán con el vendedor donde le darán 72 horas (3 días) para resolver el problema o proporcionar pruebas de que tu artículo ha sido enviado*.

e) Pasado el tiempo, si el vendedor no contesta o comprueba que te envío el artículo, será dado de baja y a ti te deberán regresar tu dinero bajo su programa de protección al comprador. Sigue las instrucciones que te den en los correos que te envíen. Esto es en el mejor de los casos, sin embargo Mercado Libre hará todo lo posible por lavarse las manos y no hacerse responsables del robo (en su caso). Si esto resulta así, pues lamentamos informar que no hay mucho que hacer, pero puedes enviarnos los datos de tu estafador para expornerlo en esta página y esperar que tu experiencia sirva de ejemplo para que otras personas no sean estafadas por esta misma persona. Puedes mandarnos los datos al correo: estafasml@hotmail.com

*Mercado Libre no cubre los casos en que el artículo llegue dañado, no sea como en la descripción que puso el vendedor, o no sea el artículo  que pediste (por ejemplo que te manden un ladrillo en lugar de un autoestéreo). Es por eso que como comprador uno está a merced de la buena voluntad y honestidad del vendedor. Revisa bien la reputación de la persona a la que le vas a comprar. Para tips relacionados con esto consulta nuestra Guía para una compra segura en ML

**La razón de esto es dejar por escrito que al día que tú pones la  denuncia el usuario no tiene malas calificaciones y en caso de que el  vendedor te estafe, el programa de protección al comprador debe amparar  tu compra. Muchas veces pasa que durante la aclaración del caso (que  puede tardar entre dos o tres semanas) al vendedor lo califican mal de  otras operaciones y Mercado Libre se puede lavar las manos de tu asunto diciendo que no puede cubrirlo porque el usuario tenía mala reputación.

Denunciar a un comprador

Como vendedor, estás principalmente expuesto a personas que quieren dañar tu reputación o que te ofertan y no te pagan. Lo que debes de tener en mente es:

NUNCA ENVIAR ARTÍCULOS SIN QUE TE LOS HAYAN PAGADO. Asegúrate que los fondos están en tu cuenta de banco antes de hacer el envío. Hay gente habilidosa en edición de imágenes que pueden mandarte un recibo alterado de un depósito que jamás se efectuó.

Pide a los compradores que te paguen dentro de los 3 a 5 primeros días hábiles después de hacer la compra. Eso evitará que pagues comisiones de venta de artículos que no te han pagado en tus recibos de cobro.

Si alguien no te paga, califica NEGATIVAMENTE. Sí… a veces uno quiere ser buena onda, pero lamentablemente por las políticas laxas del sitio, muchas personas pueden ofertar en tus artículos, dañar tu reputación, echar a perder tus ventas y hacerte perder dinero. Si los vendedores honestos fueran más rígidos en ese sentido, personas poco serias serían sacadas de la página más rápido. Sin embargo, por no querer perjudicar al comprador que no paga, en realidad perjudicamos a otros vendedores honestos. Hagamos de ML una comunidad más unida y segura.

Si a pesar de estos puntos necesitas denunciar a un comprador puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.mercadolibre.com.mx/jm/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=frmContact&faqId=2889&categId=SPSTX

Ojalá estos consejos te sean útiles. ¿Tienes alguna otra duda o comentario? Déjanos un mensaje con tu e-mail en esta página.

84 thoughts on “Cómo denunciar a un usuario en ML

  1. yacovell dice:

    gracias por el aporte me sirvieron de mucha ayuda

  2. MLxMX dice:

    Los estafadores en ML estan a la orden del dia, un hijo de pta sugun de ciudad victoria tam. me hiso una compra por mercado pago, me mando un deposito alterado donde realizo el supuesto deposito del banco bancomer, a los 2 dias me llega un Mail de supuesto mercado pago con este dominio.

    mercado.pago.confirmacion01@gmail.com

    desia lo sigiente.

    Hola ffffff (KES) mi nombre es Azalia Hernández Montoya soy ejecutiva de Mercado Pago yo te guiare en todo el proceso para una venta satisfactoria, así mismo te informamos que el usuario de MercadoLibre con clave TOUARETE a hecho un deposito a mercado pago por la cantidad de $ 66,000.00 pesos por concepto de Reloj 14k con clave (711111111), mismos que se depositaran en su cuenta cuando usted confirme el envío y su contraparte confirme que el producto ya fue enviado para evitar cualquier tipo de fraude, así mismo le recordamos que esta operación no genero ningún costo extra para usted y le corroboramos que el depósito lo hizo el Sr. JESUS HINOJOSA GARCIA en Cd. victoria Tamaulipas.

    Estamos a tus órdenes ante cualquier duda por favor comunícate con nosotros por medio de este correo electrónico.

    Saludos y gracias por usar mercado pago la forma más segura en compras por internet.

    Este es el correo de este delincuente…. touarete@hotmail.com

    Esta fuera mi primera venta en mercado libre, por que soy nuevo en ese sitio, en verdad yo soy una persona onesta y queria realizar esa venta porque ocupo el dinero para una operacion de mi hijo, lo mejor de todo esque no me deje engañar por este tipo y no mande nada por el dominio del sospechoso correo.

    Amigos tengan cuidado con esta clase de pesonas disque compadores.fastasmas que solo te hacen perde tiempo i dinero.

    Saludos.

  3. yoranda dice:

    Hola alguien conoce a: Azalia Hernandez M. segun q de mercadopago,y q ella recibio la notificacion de mercadopago que el sr.Jesus hinojosa garcia depositará la cantidad que dice el producto,pero como es cosa de alto valor quiero estar segura q no es una estafa.
    Grax ojalá me puedan ayudar.

  4. yoranda dice:

    Alguien sabe si este msg es realmente de Mercadopago?me lo acaban de enviar,ojalá me ayuden a saber si no es una estafa.
    Hola Yoranda Gutierez (DRA.AGIL) mi nombre es Azalia Hernández Montoya soy ejecutiva de mercado pago le informo que el usuario de mercado libre Jesus Hinojosa Garcia con clave (HGJ2012) ha ofertado en su articulo Centenarios por mayoreo oro perfectas condiciones con clave (79614605) indicando que realizara el deposito en Bancomer utilizando MercadoPago.

    Por lo cual, es necesario indique los siguientes datos, puesto que no aparece registrado en nuestra base de datos de MercadoPago.

    preferencia quedo a sus ordenes para cualquier duda o
    comentario.
    Atte. Azalia Hernandez M.

  5. manuel armando rios dice:

    FUI VICTIMA DE FRAUDE POR LA CANTIDAD DE $12 250.00 POR LA COMPRA DE 700 PLAYERAS PARA CAMPAÑA, EL USUARIO PLAYERASCOYO ME ESTAFO CON ESTA CANTIDAD A LA PERSONA QUE LE DEPOSITE FUE A DIANA TRUJILLO PUEBLA EN BANORTE Y LA PERSONA CON LA QUE TENIA CONTACTO ERA UNA TAL KARLA HERNANDEZ A UN CORREO playeraspolo@yahoo.com, CON LA OTRA PERSONA A LA QUE ME COMUNIQUE FUE UN TAL JORGE GOMEZ ESTAS PERSONAS SON UNOS ESTAFADORES….CUIDADO CON ESTAS RATAS

    • enrique nieto dice:

      tienes algun telefono o correo donde contactarme contigo manuel me hicieron lo mismo

    • guillermo dice:

      así es Manuel, Yo también fuí estafado por estos desgraciados claro con menos cantidad solo 4,350.00, ahora tienen otro correo que es playerasurgentes@gmail.com Yo le deposite a esa misma persona que Usted, y de igual forma al parecer trataba con un Jorge Gomez, el teléfono que casi siempre entra una grabación en ingles es: 81 84 21 36 87 de monterrey y con dirección en:Gonzalitos # 58 col. del norte c.p. 64500, y bueno ni que decir estamos plagados de estas ratas.

    • hola que tal, Diana trujillo Puebla coludida con Jorge Enrique Ramírez Puig o Jorge Enrique Ramirez Durán, actualmente hicieron fraude en facebook, vendiendo usb, tablets, laptops, mochilas etc los correos que usaron fueron playerasparodiando@gmail.com y publicidadandroid@gmail.com. tarjetas 5204164506313490 y 5204164624085491 de banamex …te piden depositar en oxxo …abusados!!!!

    • ERNESTO dice:

      Hola Manuel Armando Rios te puedo ayudar a agarrar a estas ratas si gustas, se donde viven… denuncialos y que lso emtan a la carcel… enunezfl@hotmail.com

    • eduardo plata dice:

      YO TAMBIEN FUE VICTIMA DE FRAUDE HICE EL DEPOSITO POR UNA TABLET A NOMBRE DE DIANA TRUJILLO PUEBLA ESTOY JUNTANDO A LA SPERSONAS DEFRAUDADAS PARA INICIAR UNA AVERIGUACION PREVIA SI DESEAS ANOTARTE

  6. antonio uribe dice:

    EN ESTE MOMENTO ME ESTAN ENVIANDO EL CORREO QUE REFIERES EN TU DENUNCIA SOLO QUE JESUS HINOJOSA GARCIA AHORA SE HACE LLAMAR ALFONSO70, MIL GRACIAS POR HABER HECHO TU DENUNCIA SINO HUBIERA SIDO VICTIMA

  7. farezhb dice:

    al parecer yo estoy siendo estafado en este momento, hice un deposito por $8,500°° que fue por un juego de rines,el vendedor primero era muy fomral pero despues del deposito se fue alejando de mi en el sentido q ya eran menos sus correo y las llamadas no las contestaba…han pasado 2 semanas y no se de el,le hago preguntas en sus otras ventas y las borran,esta persona es ISRAERL VALENCIA CORDOBA de la cidad de benito juarez cancun,en su cuenta tiene muchas ventas realizadas y con POSITIVO por eso mismo me confie,alguien me puede ayudar?puedo yo ir personalmente a la ciudad de cancun y hacer mi denuncia ante el ministerio publico por fraude?necesito ayuda…envienme un correo a farezhb@hotmail.com

  8. federico soto dice:

    compre unas playeras por la cantidad de 3,030.00 pesos, deposite a nombre de diana trujillo puebla y me atendio jorge trujillo gomez. ya han pasado 15 días y no tengo referencia de mi pedido. Creo que estafarón. O estara retrazado el pedido ?.

  9. Camilo dice:

    Aqui en Argentina, lo que hacen para voltearte la cuenta y difamar el producto es comprarte con un usuario falso y no contactarte más, si te olvidas de darle la calificación negativa ellos te ponen negativo aduciendo que recibieron el producto, que era malo y que la atención fue pésima. Mercadolibre te exige aunque tu lo califiques negativo a que reveas la calificación de tu parte (porque la contraparte dice que se concretó la operación) o pidas al comprador que cambie su calificación. Ante la contradicción te suspenden la cuenta, y a ellos el negocio le sale redondeo se quedan solitos sin competencia.

  10. yenni dice:

    hola el dia miercoles 12 de septiembre yo hice una compra al vendedor ramonorozco62 lo cual me pidio que le de positara por 20 playeras la cantidad de $1725 pesos me dio mi numero de guia lo cual era falso al ver al 3 dia ke no meenvio nada y ratreando mi paquete y diciendome numero no encontrado me di cuenta que me avia estafado ya trate de comunikarme mediante correo electronico y y no me cotesta el numero de tel que me dio no es correcto alguien me podria ayudar a encontralos su gerente como se hacen llamar es daniel orozco y ramon orozco con cuenta bancario en banorte

  11. Alejandra Cruz dice:

    hola ojala alguien pudiera orientarme yo vendi mi TV por la cantidad de 13,000 me deposito y verifique en el cajero y si estaba el deposito, entregue la TV a unas cuadras de mi domicilio y al dia siguiente fui a sacar el dinero y me dicen que no hay fondos suficientes que por que entrego un cheque que no tenia fondos. ahora no se que hacer ayuda de alguien gracias

  12. andy dice:

    una pregunta amigos, soy vendedor en mercado libre hace algunos meses, todo me estaba yendo muy bien, hasta q un dia la competencia desleal se creo 14 usuarios diferentes y me dio a comprar 50 veces en diferentes de mis productos, la cosa es q le daba a comprar y a los minutos me calificaba negativamente con insultos y falsedades,hice mi denuncia uno por uno por cada articulo, y claro esta la famosa replica, al dia siguiente me doy cuenta que, me habian suspendido de manera permanente mi cuenta, por tener una calificacion negativa, y que habia incumplido mil normas, se que deben pasar 2 dias para que proceda mi denuncia luego de esto q pasara? me activaran mi cuenta>? eliminaran las calificaciones y comentarios negativos?, aunq en las normas de mercado libre se establece que solo seran eliminadas las calificaciones negativas por mandato judicial o por autoridad administrativa, espero que alguien me oriente, saludos

  13. Rodolfo dice:

    Amigos no se dejen, pueden ir al Banco y denunciar la cuenta haces una carta haciendoles saber que de esa cuenta estan haciendo fraude, ellos tienen la obligacion de bloquear la cuenta, yo apenas lo hice en Banamex y ya esta bloqueada, denuncie en la pagina que esta arriba y ya los estan investigando, pase por lo mismo que ustedes, de meje llevar por esta pagina la cual denuncie y ya se la cerraron http://www.tablet-android.com.mx pague por una tablet Python-S $1,100.00 y por supuesto que nunca llego: La cuenta es a nombre de Diana Trujillo Puebla pero checando en Internet tiene otras cuentas en diferentes bancos, lo malo que se anuncian en Facebook esos anuncios que salen a la derecha de tu Face y se las creen por eso ahorita se estan anunciando en otras paginas como esportadores desde china tengan cuidado y estemos en contacto para localizarlos.

  14. Rodolfo dice:

    Cuidado con esta pagina ya a defraudado a mucha gente anteriormente tenían esta pagina: http://www.tablet – android.com.mx/ pero ya se la bloquearon y ahora esta aquí: http://www.hecho – en-china.info/#! Piden que les depositen a nombre de Diana Trujillo Puebla y después no vuelves a saber nada de tu dinero, tienen cuentas en varios bancos Chequen el nombre con google y se darán cuenta de los comentarios.

  15. cristhian dice:

    Hola tambien para comentarles que fui victima de una estafa, una persona de dolores hidalgo con el pseudonimo de Leito PiñaApple [leito_apple@yahoo.com.mx] me ofrecia un equipo iphone , supuestamente por que ocupaba el efectivo para liquidar otro que tenia su mama, le hice dos depositos y me mostro una guia de DHL mas nunca el codigo hasta que no hiciera el segundo deposito,lo realize y jamas contesto mis e-mails, este contacto tiene su publicacion en OLX http://doloreshidalgo.olx.com.mx/apple-iphone-4s-32gb-iid-446110032 MUCHO CUIDADO favor de difundir, si entre todos nos ayudamos evitaremos que este tipo de personas sigan haciendo tranzas

  16. ratas dice:

    recientemente hice una compra en mercado libre y fue de maquinas tragamonedas….y los datos del vendedor son los siguientes:

    BANAMEX

    nombre: Elizabeth Navarro Aboytes
    CTA: 7001 5302176
    suc. 0926
    clabe: 002215700153021760

    HSBC
    nombre: Elizabeth Navarro Aboytes
    cta. 4055075535
    suc. 0471
    clabe: 021215040550755354

    Ramón Moreno

    4131066306
    4131154811
    gamestors@hotmail.com

    el deposito ya fue realizado al numero de cuenta que maneja el sr. ramon moreno…una vez asegurandose de que ya tiene el dinero en su cuenta no contesta las llamas y correos….aqui les dejo el link en mercadolibre.com.mx ….

    http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_61473499

  17. eduardo plata dice:

    desafortunadamente, no vi esta pagina a tiempo, y fui victima de fraude en el mismo tenor que rodolfo, voy a iniciar los tramites de averiguacion previa quien desee anotarse es gratuito envien un correo a eduardoplata65@gmail.com con su experiencia de fraude y copia del deposito y que fue lo que solicitaron.

    NO PERMITAMOS QUE ESTOS VIVALES CONTINUEN CON SU ESTAFA

  18. Paco dice:

    Que puedo decir, me acaban de estafar igual hice un deposito por 1,299.00 por una tablet a nombre de Diana Trujillo de Pueba :( que triste que existan personas asi. la pagina es http://www.hecho – en-china.info/#! cuidense de no caer igual que nosotros.

  19. elisa dice:

    Hola les platico mi caso: Yo encontre varios anuncios de rentas de casas en acapulco en mercado libre, pero no tuve el cuidado de verificar que fuera usuario dado de alta, sino que seguramente esta persona sube anuncios gratuitos.esta persona llamada Mauiricio Aguilar Castro con numero telefonico 46 24 45 74, 4 1692995 es un estafador, ofrece casas y departamentos mandá todas la fotos, dirección, contrato y su numero de cuenta en banamex-soriana, pide el 50% de anticipo, una vez hecho esto, deja de contestar las llamadas o contesta una señorita con diferentes nombres (porque cada día se cambia el nombre) Desafortunadamente nos toco a nosotros, el esposo de mi mamá dio un anticipo para un departamento, este fin se semana fue hasta acapulco para ver que esta sucediendo por la falta de atención del pseudo-vendedor y se encontró con la sorpresa de que esa casa no existe. ahorita actualmente tiene un anuncio llamamdo “La Cima 44″ en la pagina del anuncio ay una parte que dice si este no es un vendedor seguro denunciar, le das clic pero te dicen que te notificaran si toman una accion, conclusion no hacen nada porque ese anuncio sigue y seguramente habrá muchas más personas estafadas como nosotros. Haganlo extenso por favor, acabo de ver varios anuncios de otras casas k está rentando, no permitamos k siga estafando a más gente. Gracias. envienme correo para mayores informes. pachucaelisa@hotmail.com

  20. 123456 dice:

    fui victima de estafa de un vendedor de cuatrimotos que se hace llamar deportivo 24. de tijuana su numero de telefono es 6461952616
    la cuenta de el es 5544920440287994. banamex a nombre de jose luis ortega avila. si alguien lo conoce me gustaria que me diera informacion para encontrarlo. gracias.

    • henoc dice:

      hola parece que a mi me acaban de estafar igual por la compra de una cuatrimoto es de la paz baja california aparece en mercado libre quad la paz su nombre es diego saustegui ozuna y su numero de cuenta es 5544920496407595 me imaguino que son los mismos.

      • QUAD LA PAZ dice:

        HOLA, ME ACABAN DE ESTAFAR DE ALGUIEN QUE SE HACE LLAMAR QUAD LA PAZ. SE LLAMA JUAN MONTOYA. CUENTA 10020557204 DE WALMART.

  21. AntonioIsidro dice:

    Fui estafado por un usuario con seudonimo GERENCIAMOBILE que utilizaba como correo gerencia_mobile_coatza@hotmail.com ,, le deposite $4700 y cuando le pedi el numero de rastreo ya no contesto ni celular ni correo, en la ultima semana ya recibio 4 calificaciones negativas por no haber entregado los productos y que ya no contesta ni mails ni celular,, ayudenme si alguien lo conoce,, Se dice llamar ERASMO CRUZ MELENDEZ y su socio y dueno del numero de cuenta JESUS CRUZ ESPINOZA… Dicen ser de Coatzacoalcos, Veracruz.. y encontre en otros enlaces en los que dicen que su familia vive en Cosamaloaman, Veracruz.. Ayudenme si alguien los conoce!! Ya estafaron como $20,000 en tan solo una semana.. Detengamos a estos malparidos..

  22. sarai dice:

    compre unas sandalias para un evento y deposite un total de 2250 a una tal karina castro de guadalajara con no de cel 33 39010027 kedo muy formal de enviralas el 22 de este mes y ya no conesta ni mail ni telefono, espero ke el dinero le haya servido para limpiarse el cul**** maldita rata!

  23. Vianey dice:

    hola ya realice la denuncia pero marca la pagina como expirada el link que se encuntra en este portal, y buscándola desde el portal en ML tarda siglos en cargar y no me deja hacer mi denuncia, se los agradezco

  24. luis flores dice:

    Fui estafado por una persona llamada luis alberto gomez salazar,,por la compra de um tractor cual monto fue por mas de 100,000 pesos,,ayudenme a poder aser algo,,estoy ua desesperado,,solo me trajonque abia mandado mi makinaria y nada,,solicito ayuda porfavor,,

  25. Santiago dice:

    Me defraudaron al querer comprar una cuatrimoto, la empresa se llama MOTO MUNDO AMERICA, pague $ 37,000 pesos por ella y ni rastro de esta gente.
    Que puedo hacer??., aquí tengo en mi poder la denuncia a la PGR.
    Con quien puedo contactar, la compra la hice vía electrónica a Mercado Libre, México.
    Gracias por su ayuda a recuperar mi dinero.

  26. Arturo dice:

    Desgraciados, yo ya cai, me defraudaron con $2500, me han estado cambiando el correo primero eran memoriausb7@gmail.com, despues lo cambiaron a dialgin9@gmail.com y ahora a jorge@promocionalesvision.net, la pagina donde se estan anunciando es http://www.promocionalesvision.net/ y viene hasta un mapa para llegar a su local, estoy pensando en irlos a buscar!!!!!

  27. Hola amigos m acaban de estafar, igual contestaba muy bién hasta m mando su credencial escaneada y un pagare firmado por ella misma, pague y se desaparecio, soy de guanajuato y ella de chiapas, como puedo levantar la demanda?!

  28. victor manuel dice:

    fue estafado por el usuario MIRANDAJESICA22 por la cantidad de $7,200 pesos, por la compra de un Kit de Fotografía, la fulana es de Tecate, Baja California, al principio me contestaba todas las llamadas, pero al hacerle el depósito simplemente ya no me contestó, solo me manda correos por ML donde me dice que disculpe la demora que el kit se enviará, pero de esto ya pasó mas de mes y medio. Yo soy de Nuevo León, me han dicho que ponga la demanda en el MP pero la verdad no se si proceda, si alguien me puede orientar se lo agradecería…

    • victor manuel dice:

      hola nuevamente pues la verdad me animé a poner demanda en mercado libre, y ya están actuando, van a rastrear sus números de celular y el nombre de la persona a la que le hice el depósito en Banamex, esta es la única manera que tengo para ver si puedo recuperar mi dinero!

      • victor manuel dice:

        Perdón, no fue en mercado libre, fue en el Ministerio Publico, mercado libre no te resuelve nada hahah

        • juan almaguer dice:

          Hola ,yo tambien fui victima de fraude me puedes orientar para levantar una denuncia, soy de monterrey, te lo voy a agradecer compre un celular de 6000 pesos y no me entregaron el cel. Por que fui victima de fraude ayudame. Gracias

  29. Fabian dice:

    Hola…

    Soy un emprendedor que empece a utilizar Mercado libre para mis ventas… Actualmente vendo online bajo mis web, y realmente si es lamentable enterar sobre los fraudes… Solo quiero que sepan que habemos emprendedores honestos…

    Lamentablemente mi experiencia en mercado libre como vendedro es malo, de repente me salen muchos compradores fantasmas, que se acab de dar de alta… Ninguna se concreta, antes cuando recibia la compra enviaba cuetan de deposito, para agilizar tramite por que lei sobre los fraudes de compradores, al utilizar mercado de pago… Y la verdad empezo a darme miedo enviar mi cuentas, a los compradores fantasmas ahora les pido que me indiquen direccion y telefono donde comunicarme antes de enviar cuentas, me empezo a dar miedo esto por que quetal si mi informacion financiera es para fines de estafa por telefono a familiares o robo… Yo utilizo en mis empresas paypal.. Considero que no concen mis cuestion financiera…

    Actualmente en mis negocios tengo 4 on line y siempre he cumplido apesar de que el tiempo de entrega es tardadao pues tiempo es de 15 a un mes ya que importo directo de asia… Sin emabrgo cada semana contacto a mis clientes…

    Mi esperiencia es sobre esos compradores fantasmas que quieren afectar vendedores serios… Y

    Y entiendo los fraudes que se dan.. Solo tener cuidado yo decidi cambiar cosas como vendedor por seguridad de mis negocios

  30. Juan dice:

    Hoy 14 de Oct de 2013 ME ACABA DE HACER FRAUDE

    Jose Luis Ortega Avila
    Cuenta Banamex
    5544 9204 4028 7994
    tel:6121605574

    Me iba a vender una moto y ya no contesta correos ni celular…. ese HIJO DE SU PUTA MADRE A HECHO FRAUDE A UN CHINGO DE GENTE,

    Lean recomendaciones antes de comprar por internet.
    Saludos.

    • Antonio dice:

      Si gustas hacer algo, ahorita lo tengo enganchado y piensa que me va a sacar algo, se está haciendo llamar richar uriel camargo najera y usa este no. De celular 6121605574 también este no. De cuenta 5544 9204 4028 7796 también este correo kart_paz@hotmail.com espero les sirva de algo la información, por el momento yo lo traeré con puras vueltas para que tomen acciones en contra de el

      • henoc dice:

        ese hdp me acaba de chingar con 5000 apenas el dia de hoy es el mismo numero de telefono solo que con otra cuenta

      • manolo dice:

        ami tambien me robo hace un mes ,el 2 de abril.le deposite 2500 por la venta cuatrimoto,me dio los mismos datos ,telefono,correo,cuenta en banamex.me comento que la enviaria via transporte castores.hasta la fecha no contesta.acabo de ver los comentarios y usan la misma cuenta con diferente nombres .ya lodenuncie en ML y no hacen nada.valen madre..juntemonos para acabar con este tipo de lacras

    • Alejandro dice:

      Yo también fui estafado por ese tal José Luis Ortega Ávila, que tiene motos en La Paz, contrate una abogada para que lo investigue y hace poco conseguí una dirección donde según el tenía su tienda, pero fueron a checar la y es falsa.
      Si quieres que hagamos una denuncia juntos avísame , no quiero que este tipo se salga con la suya.
      Este es mi email sinchokaliman@hotmail.com
      Atte: Alejandro

    • QUAD LA PAZ dice:

      MISMO TELEFONO PERO SE HIZO LLAMAR JUAN MONTOYA…

  31. manuel dice:

    fui estafado en mercado libre por Carlos Ramirez Castruita, cramire.12g1j7@mail.mercadolibre.com.mx por 7000 en la compra de un cel
    Htc One 32gb 4g Lte En Mexico Quad Core 2gb Ram Android Dmm

    No. de Cuenta: 4059 3037 2864 2497 (Banamex a nombre mío: Carlos Ramírez y/o H. Alejandro Gómez)

    Total: $7000.00

    Cantidad: 1 celular HTC One, envío incluido.

    La cuenta es así a 16 Dígitos y con que aparezca cualquiera de los dos titulares basta, mi nombre o H. Alejandro Gómez.

    voy a denunciarlo y ojala pueda recuperar mi dinero lo haré por concilianet.

  32. gabriel dice:

    yo fui estafado por el ”famosisimo” alan giovanni palacios leon no fue por mucho solo por $800 al querer comprar un psp y tras investigar de este pendejo este sujeto estafa con equipo de computo,consolas y celulares productos que se compran facilmente, el se comporta como una persona muy atenta incluso te da un numero de rastreo de estafeta el cual es falso, pasan dias sin llegar tu articulo y no responde ni su telefono supuesta mente fijo ni correo ni celular, mucho cuidado te dice que solo hace entregas personales en popotla pero si estas interesado te regala el envio por estafeta

  33. Christian dice:

    Este es un tema grave. El problema es que el sistema de reputación de ML te castiga cuando la venta no se concreta, por lo que muchas veces conviene simular que la venta se realizó y pagar la comisión. El otro riesgo es que si calificas mal a alguien, puede ensañarse contigo y rematarte varios productos con cuentas propias o falsas, lo que lleva tu reputación al piso. He sabido en otro sistemas (como ebay, por ejemplo), existen mecanismos de filtro de malos compradores, del tipo “si no tienes al menos 3 operaciones concretadas, no puedes rematarme”. ¿Alguna información al respecto?

  34. nelina dice:

    yo fui estafada en la compra de una escalera multiusos por 1,189.00 arturo moran alfaro a la cuenta bancomer de una tal iliana guerrero, resulta que el telefono es falso y ese señor primero contesto muy amable y despues de que pague nada de el.

  35. lilia dice:

    Fui estafada por el vendedor de mercado libre NELSON HERNANDEZ, C.I. 15044045, VENDEDOR de un celular lg l9 movistar, GLOBAL SEEDS, La persona me engaño pidiendo el deposito y finalizo la publicacion, al depositarle dejo de atender mensajes, llamadas, correos, hace ya 12 dias del deposito y no he podido dar con el sr, trato de ver como denunciarlo por mercado y no encuentro manera, el tenia otras publicaciones y las elimino tambien para que no lo puedan localizar, tengo todos los mensajes telefonicos de el, el recibo del deposito, pero mercado libre es un sitio imposible de entrar se que sera dificil recuperar mi dinero pero con mi denuncia ayudaria a otros para que no sean victimas de este estafador, si alguien sabe como puedo hacer favor respondan por este medio

  36. Francisco Durán a dice:

    En Mercado Libre oferte a kart_paz@hotmail.com por la compra de una cuatrimoto en La Paz BCS., Deposite $4,000.00 pesos a la cuenta 5544 9204 9644 7591 a nombre de Francisco Javier López Lara de Banamex y su teléfono es 6121605574, por favor ayúdenme a hacer justicia que a otro no le hagan fraude.

    • henoc dice:

      ese hdp a mi me acaba de defraudar con 5000 con el nombre de quad la paz y el tipo se llama diego saustegui ozuma

    • Yair Glez dice:

      a mi tambien me robo el bastardo la cantidad de 5000 pesos x la venta de una cuatrimoto, agradezco la informacion que me brinden para localizarlo, no es por la cantidad de dinero, pero si por la accion… ya dare con su paradero….y se que sera pronto…

    • QUAD LA PAZ dice:

      IGUAL A MI…

      ME ESTAFO EL MISMO PERO CON EL ALIAS DE JUN MONTOYA. TE DEJO MI CORREO TENGO DATOS DE OTROS DEFRAUDADOS.

      paco810910@hotmail.com

  37. Jose dice:

    Hola, a mi me estafaron 2 veces en la misma semana la primera pr 1500.00 en la compra de una laptop y la sgunda por 1850.00 en la compra de un PS3 ya trate de establecer comunicacion con mercado libre y solo me ponen trabas respondiendo solo estupideces y ultimamente trate de subir imagenes de mis comprobantes y no puedo! solo dicen lo sentimos no podemos subir sus imagenes intentelo mas tarde, la verdad ya no se que hacer

  38. nelina dice:

    hola yo fui defraudada por venta de una escalera multiusos, pero puse mi reclamo en mercadolibre y me regresaron la mitad de lo que habia pagado, por lo menos no perdi tanto

  39. Anonimo dice:

    HOLA YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE FRAUDE POR PARTE DE UN USUARIO DE MERCADOLIBRE EL CUAL VENDIA UN NOKIA 520, EL NOMBRE DE USUARIO ES “ROSAURARIQUELMEORTIZ” DICE SER DE TENOSIQUE, TABASCO ESTE LINK MUESTRA EL SUPUESTO CONTACTO http://k31.kn3.net/5DB84141A.png AUN ASI PONE SU “SUPUESTO” NUMERDO DE CELULAR EN SUS PUBLICACIONES EL CUAL ES 9992575059 AL INICIO SI CONTESTO MIS MENSAJES Y ME DIO ALGO DE CONFIANZA PERO EL ULTIMO DIA DESAPARECIO POR COMPLETO NO CONTESTA EL CELULAR NI NADA, TAMBIEN ME DIO UN CORREO AL CUAL MANDARLE LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL TRATO EL CUAL ES rosaurariquelme_1982@outlook.com Y ESTE LINK MUESTRA UNA VISTA DE SU PERFIL AUN SIN MI CALIFICACIÓN http://k32.kn3.net/900E1F679.png
    PAGUE $1150 A UNA CUENTA SALDAZO QUE FUNCIONA POR MEDIO DE OXXO EL NUMERO DE CUENTA ES 4766 8400 2447 6991 A NOMBRE DE CARMEN LOPEZ HERNANDEZ. AHORA ME SIENTO INSEGURA DADO A QUE TIENE UNO QUE DAR SU INFORMACIÓN PARA QUE “SEGÚN” ENVIEN EL PAQUETE. DE HECHO HABLE A ESTAFETA DI EL CODIGO DE RASTREO Y RESULTA QUE ERA UNA ORDEN YA VIEJA DE ABRIL DEL 2012 Y NO ERA LA UNICA PERSONA QUE HABIA HABLADO SOBRE EL MISMO CODIGO DE RASTREO ME DIERON ALREDEDOR DE 10 NOMBRES QUE PARECE SER TAMBIEN FUERON ESTAFADOS, INCLUSIVE ESE ENVIO JAMAS SE CONCLUYO DEBIDO A QUE NO SE DEPOSITO EN EL ORIGEN! POR FAVOR CUIDENSE Y NO COMETAN EL MISMO ERROR QUE UNO, NO COMPREN EN LINEA AMENOS QUE SEA A UNA EMPRESA RECONOCIDA, ML ESTA LLENO DE RATAS ESTAFADORAS

  40. Hector dice:

    Hola yo DENUNCIO a una persona que vende actualmente telefonos galaxi S2 en MERCADO LIBRE, a precios bajos para llamar la atencion. te pide deposito a numero de cta 4766840024476991 a nombre de karen de la cruz (tarjeta de deposito saldazo) y te da un numero de guia de estafeta 2700636577 ese codiogo de rastreo fue desde 2012. y siempre lo da a sus presas para que vean que ya fue enviado el producto y el tenga tiempo para sacar el dinero, despues de varios reclamos, el cambia de correo y sigue con los mismas fotos de los celulares pero diferente usuarios. el es de tenosique tabasco. siempre pregunta de donde eres para estar seguro de que estes lejos de su localidad.
    los correos que ha usado son Kdelacr.xpxfpb@mail.mercadolibre.com ó josealberto_arl@hotmail.com y a la fecha el num. telefonico que deja es 999257559.
    SI ALGUNA PERSONA SABE DE EL FAVOR DE COMUNICARSE CONMIGO PARA AMPLIAR EL ACTA YA LEVANTADA CON MAS DATOS. O SI ME PUEDEN DAR ALGUN APOYO O CONSEJO PARA LLEGARA A EL. ME ESTAFO CON LA SUPUESTA VENTA DE 4 CELULARES.

  41. Eliseo dice:

    tal vez se pueda bombardear los e-mail con correos anonimos, para así detener la ola de estafas de estos ca….., hace falta un programa con que hacer ese tipo de bombaerdeo a estos correos de estafadores, y asi detener sus crimenes….

  42. astron dice:

    hola oye podrias comunicarte conmigo fui defraudado

  43. Juan Garzon dice:

    Buen dia. Yo soy vendedor honesto de mercadolibre, me gusta servirle a mis clientes ofreciendole lo mejor, a buen precio y excelente servicio. Sin embargo, me paso que envie mercancia sin que el cliente me pagara inicialmente. Esto debido que el me compro antes por primera vez y todo bien, vi su reputacion excelente y vi un recibo de pago de banco que confirmo su pago (me di cuenta despues que era falso) ¿Que se puede hacer en mi caso? Yo supuse que por su reputacion y por la venta inicial (recibo)..era suficiente para enviar la mercancia. A parte de la calificacion negativa que se puede hacer? Agradezco sus comentarios.

    • estafasml dice:

      Puedes calificar negativamente y presentar un reclamo. Quizás no proceda. Es muy importante verificar que el dinero está en tu cuenta antes de enviar productos. Y siempre conservar la prueba del envío hasta por dos o tres meses para cualquier reclamación.

  44. antonio sutun dice:

    Buenas noches yo también fui victima de un fraude por una empresa de nombre traksa todo en construcción, grupo vaguer&aguilar que se dice estar en guadalajara, en gomez gallo 2401, colonia el rosario y aparece un tal jose manuel rodriguez como representante les pague por una revolvedora de concreto ultra 10 y este es el enlace que manejan ahorita en ML http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-441598297-revolvedora-de-concreto-ultra-10-_JM, y su correo es isilvan.8b4rjs@mail.mercadolibre.com.mx de irais vanessa silvano gutierrez y el otro que manejan es sclientesconstruccion@yahoo.com.mx, el pago fue por la cantidad de $12,207.50 a una cta de banorte a nombre de antonio aguilar ramirez con num 0890581526, primero me dijeron que el camión donde la enviaron había tenido un accidente y que estaba retenida, pero que no me preocupara, que se retrasaba el envió, luego siguieron con el cuento que el camión todavía estaba retenido pero que ese mismo día me estaban enviaban otra maquina, los contacte vía correo para saber la fecha de entrega y me salen que no podían contactar al chófer del camión para hacerme la entrega, espere 2 días y volví a contactarlos y me salen con el cuento que la empresa que les realiza el flete los había dejado mal pero que me devolvían el deposito realizado diciéndome que en 3 a 4 días ya tenia el dinero de regreso ya paso un mes y 4 días desde que realice el pago y a la fecha ya no me contestan los correos, les hago preguntas por ML y me bloquean, y che cando encontré publicaciones similares todas de guadalajara y de venta de revolvedoras con envíos gratis, TENGAN CUIDADO CON ESTAS PINCHES RATAS, POR LO PRONTO VOY A LEVANTAR UNA DEMANDA POR FRAUDE

  45. Carlos dice:

    Esta persona ofrece por Mercadolibre celulares a precios de remate. Pide que se le deposite en su cuenta con los siguientes datos:

    CUENTAS DE DEPOSITO

    DEPOSITOS EN OXXO O EN BANCOMER:

    JOSE LUIS SANCHEZ GONZALEZ

    Numero de tarjeta:
    4152 3124 6744 8707
    Numero de Cuenta:
    0194575652
    Correo Electrónico:
    tecnomovil_celular@hotmail.com

    Es un fraude. Proporciona un “número de guía” de Estafeta Express y te explica que busques despues de las 9 pm en el sistema. El numero es de una guía real, pero no hace ningun envio, simplemente se queda con el dinero (en mi caso con 3399 pesos, de lo cual adjunto en este post la ficha de deposito de Bancomer).

    [img]http://s17.postimg.org/m5zysxr0v/IMG.png[/img]

    —-

    Este es su ultimo contacto conmigo:

    From: Tecnomovil Mexico
    To: ———-
    Sent: Wednesday, February 5, 2014 2:41 PM
    Subject: RE: HTC One

    Que tal, le dejo el numero de guia estafeta:

    0249324682

    Lo puedes rastrear a partir de las 9:00 pm en la pagina de estafeta, saludos.

    Le confirmo: HTC 801e color negro

    —-

    Sus telefonos son falsos, incluyendo los que tiene en el banco (tiene registrados los numeros 55536141223 en Mercadolibre y 6672372558 en en Bancomer). Tiene registrada su dirección como Abulón No. 3630, Zapopan, Jalisco, 45087.

    No responde a correos y de hecho ya suspendieron su anuncio en Mercadolibre. Sin embargo, si responde a correos de otras personas, dado que le he pedido a algunos que le envien correos preguntandole por cotizaciones, a los cuales responde en segundos.

    Les advierto de esta persona, JOSE LUIS SANCHEZ GONZALEZ. No creo que sea la primera ocasión en la que hace uso de esta artimaña y yo soy el primero en reconocer que fue mi error al confiarme (llevo más de 10 años haciendo compras por Internet sin ningún problema).

  46. juan fernando dice:

    desafortunadamente la buena voluntad de las personas a quienes nos han defraudado es el principal error del que se nos puede culpar pues pensamos que todo mundo es una persona honorable, a mi me estafaron 10,000 una persona que se hace llamar Mauricio con el siguiente numero de cel 7444022753 el tiene ofertadas retroexcavadoras, el deposito se hizo a nombre del sr. Jose Cirion Nuñez en una cuenta de banco azteca 48311304210058. desafortunadamente no he podido hacer nada contra el y sigue operando en ML ahora con otro nombre pero con el mismo numero de celular.

  47. Rafael dice:

    Hola, compre unos articulos en Ml, toda la venta/compra salio bien, pero al momento de recibir mi paquete estaba imcompleto, yo pague por 5 articulos y llegaron solo 2. Contacte al vendedor y su respuesta fue que el envio todos los articulos que lo mas probable es que abrieron el paquete en la mensajeria. Me dice que el no puede hacer/tiene responsabilidad en esto. Es cierto??? Que puedo hacer?? Digamos que el vendedor dice la verdad, eso quiere decir que yo perdi mis articulos?? o aun asi el vendedor es responsable por el servicio de la paqueteria??? espero me puedan ayudar

  48. lourdes monroy dice:

    desafortunadamente parece que estoy siendo objeto de un fraude, intente comprar un vehículo jjeta estreil, modelo 2007, con kilometraje 85000, lo ofrece Gina que su nombre es Gina Hernández, dice que vende el vehículo por urgencia médica, le hicimos dos depositos de 10,000.00 y es fue el viernes y luego el sábado, ahora lunes 10 de marzo de 2014, ya no podenos comunicarnos con ella, el telefono no lo contesta, la verdad es que estamos deseperados, ayuda por favor, el deposito que hicimos fue a una cuenta en banamex a nombre de CRISTIAN GABRIEL GARCÍA,

  49. juan munoz dice:

    En Mercado libre estan anunciado una camioneta dodge ram 2010 en $165,000 con caja seca, con 40,000 km en parque industrial Lerma, la vende un tal Ing. Ricardo Lara OJO CUIDADO Son RATEROS, DEFRAUDADORES,DESVERGONZADOS,te piden un deposito para poder consertar la cita y después ya no te contestan Mucho Cuidado

  50. leila toon dice:

    Porque a miles de personas les estan estafando todos los dias por culpa de la proteccion y las facilidades que da la pagina web Mercado libre para este tipo de acitividad.

    El que haya tenido la mala suerte de vivir la experiencia, es frustrante ver como toda la páginai esta diseñada para facilitar el engaño, y cuando intentas avisar te cierran la cuenta, y lo que ellos llaman seguro de protección es absurdo porque no te compensa cuando te estafan mucho dinero, ¡precisamente es ahi cuando es necesario!!!

    No importa que tengas el Nº de teléfono, el Nº DNI, el Nº de Cuenta del vendedor…..¡¡nadie te ayuda!!, es un abuso para la gente!

    ¿y porque culpar a Mercado Libre?, porque te recomiendan que revises y presumen de su sistema de calificaciones para confiar en los vendedores y compradores, pues a mi me estafo un vendedor con la máxima puntuación!!, y por supuesto, Mercado Libre no se hace responsable……nadie hace nada.

    Escribi tantos comentarios intentando avisar a los demas compradores que me cerraron la cuenta diciendo que estaba utilizando lenguaje vulgar, claro, “señor, le cerramos la cuenta para que deje usted hacer su trabajo a los estafadores, no moleste”

    Y mientras……los estafadores continuan riendose del sistema y de los pobres trabajadores que necesitan recurrir a un mercado libre por ser mas barato para poder comprar algo que de otra forma no se podrían permitir, pues es a estas personas encima a las que les roban su dinero!!, los ricos no compran en Mercado Libre!!, vayan a robar el dinero a los ricos!!, pero eso no lo hacen porque entonces si que saldrían castigados.

    Y la última pregunta que queda es…..¿Mercado libre es responsable por omisión o por implicación?

    ¡AYUDEN A HACER ALGO!!

    http://www.change.org/es-LA/peticiones/mercado-libre-dejen-de-proteger-a-los-que-se-aprovechan-de-la-página-para-robar-protejan-a-los-compradores

  51. leila toon dice:

    Siento que la única forma de ponerse al nivel de las grandes empresas es sumando uno a uno, persona a persona, amigo a amigo…..¡TODOS JUNTOS SOMOS MÁS QUE ELLOS!!!

    http://www.change.org/es-LA/peticiones/mercado-libre-dejen-de-proteger-a-los-que-se-aprovechan-de-la-página-para-robar-protejan-a-los-compradores

  52. gissel dice:

    hola yo alquile una casa por el finde semana en tandil y me hicieron hacer el deposito luego jamas me escribieron y hace dos horas finalizo la publicacion te da impotencia q te traten asi y estafen a la gente trabajadora sinceramente no se q hacer la direccion por la cual me escribian era todofibrareparaciones@gmail.com

  53. Claudia Garza dice:

    vimos un anuncio en mercado libre de un remolque para caballos, nos contactamos con la persona que lo anunciaba el Ing. Alejandro Farfan Luna y nos pusimos de acuerdo para realizar el pago de dicho remolque, se hizo el deposito de la cantidad pactada quedando el Ing. Alejandro Farfan Luna de mandarnos el remolque al dia siguiente de que se realizo el deposito que seria hoy 23 de abril, pero hasta el momento no hemos recibido el producto por el que realizamos el pago por lo que me pregunto que es lo que debo hacer para denunciar el hecho. No se puede confiar en las personas que se anuncian en mercado libre y no tenemos ninguna forma de poder recuperar nuestro dinero o a donde tengo que acudir para denunciar este hecho.

  54. finlandiaarriba1 dice:

    Hola.
    A pesar de todas las advertencias acerca de que hay que revisar la reputación de la persona y demás, éste se portó muy amable en la atención.

    Se hace pasar por un tal ENRÍQUEZ ROCHA TOMÁS de usuario ENRIQUE ROCHA de hecho tiene hasta IFE y me lo mandó a mi Mail cuando ya había dado en comprar. Me mandó más fotos de la Cámara NIKON D5200 que según eran para demostrar la veracidad de la compra/venta y revisé en internet que no existieran esas fotos para pode hacerle el depósito y así fue.

    Primero me dijo que depositará en Banco Azteca a la cuenta de su mujer, y cuando ya estaba por depositarle me dijo que mejor sea en la cuenta de su Yerno en Bancomer el cual es
    LUIS GERARDO VICENCIO SOTO,
    cuenta: 2822579898

    La persona tiene publicado el siguiente celular:
    7773 459752

    Ubiqué en Facebook y era de otra persona.
    Luego se comunicó conmigo a través de éste:
    7773459710
    Y según era de él.

    Ahora bien, tomé confianza y le hice el depósito de $7,500 a la cuenta ya mencionada, creyendo en su historia y ¡oh sorpresa!
    Había contestado los SMS hasta ese entonces y el último que me mandó fue el siguiente:

    “Ya cheque solo que ya no pude enviar hoy me dice el de paqueteria que el recolector paso a las 2 de la tarde te la mando el lunes envio expres y te llega el martes te parece?”

    Pensé: —me respondió después del depósito eso es buena señal…

    Me equivoqué porque realmente ayer precisamente que debió mandar el número de guía, todo el día le he marcado, enviado mensajes, mails y ya no responde. Revisé en Facebook el número que me dio de celular y aparece como dueño un tal:

    Luis Soto, tal como la cuenta bancaria. Pero por la edad del individuo no puede ser su Yerno. Éste (Tomás) afirma tener 40 años y se identificó con este correo:
    tete62@hotmail.com

    Por favor. Si alguien sabe cómo dar con el tal TOMAS ENRÍQUEZ ROCHA avísenle que están usando su nombre. No sé qué más hacer. No soy una persona adinerada como la gran mayoría que tampoco lo son y ponemos la confianza en personas así. Ojalá que si la justicia terrenal no logra nada, al menos la justicia del Karma y de Dios les aplique con todas las fuerzas a esa gente.

    Cuidado con esta persona.
    Dice que es de Jojutla, Morelos.

    Si alguien más le pasó espero comparta su experiencia para ir en contra de este estafador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: